¿Para quién es la quiropráctica?
De la quiropráctica pueden beneficiarse personas de todas las edades que quieran cuidar de su columna vertebral y mejorar su salud.
Quiropráctica para embarazadas
Los ajustes quiroprácticos ayudan en la fase inicial, intermedia y final de un embarazo. Durante la etapa del embarazo las mujeres sufren diversos cambios posturales, fisiológicos y hormonales. En algunos casos aparecen nuevas molestias y compensaciones, y en otros casos se agudizan algunos de los dolores de los que ya padecía previamente (ciática, lumbalgias, pubalgias, reflujos, cefaleas…). La quiropráctica ayuda a las embarazadas a adaptarse a dichos cambios aliviando las molestias que puedan surgir en el proceso y preparar su cuerpo para un parto lo más natural posible.
Quiropráctica para bebés, infancia y adolescencia
Los niños disponen de una mayor plasticidad, que es la capacidad que tiene el cerebro de aprender cosas nuevas y, así, renovarse con mayor facilidad. No obstante, aunque aparentemente los bebés guarden una buena alineación vertebral, el parto puede causar subluxaciones vertebrales. Este tipo de daños son imperceptibles. Por lo tanto, es de vital importancia observar posibles anomalías en el crecimiento del niño o la niña y contactar con un profesional de la quiropráctica, lo más pronto posible a su nacimiento, para verificar que todo está en orden y que pueda crecer con salud. Esto también le ayudará a prevenir futuros problemas de salud en etapas posteriores como en la adolescencia.
Quiropráctica para deportistas
Numerosos deportistas de élite confían en la quiropráctica para mejorar su rendimiento deportivo y salud.
La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento y la quiropráctica favorece este proceso al velar por una columna y un sistema nervioso saludables.
Los deportistas de élite confían en el cuidado quiropráctico como un gran aliado en el proceso de recuperación de lesiones, y más importante aún, para mejorar su rendimiento independientemente de la presencia o no de síntomas o dolores.
Rafael Nadal, Usain Bolt, Tiger Woods, Michael Jordan, Andy Murray o Arnold Schwarzenegger son algunos de los muchos deportistas de élite que confían en la quiropráctica.
Quiropráctica en la tercera edad
Cumplir años no debe ser sinónimo de perder calidad de vida. La quiropráctica es fundamental para los que no quieren resignarse a disminuir su actividad con el paso del tiempo y desean añadir no solo más años a la vida, sino también más vida a los años.
¡La quiropráctica puede darles el apoyo que buscan!
A pesar de lo que se cree, la calidad de vida y el bienestar no deben perderse con el paso de los años. Con ese objetivo, la quiropráctica ayuda a nuestros mayores a encontrarse mejor, lograr mayor movilidad y actividad y ser más felices para que no renuncien a lo que desean hacer.
¿Para quién es la quiropráctica? Para todos
No hay una edad establecida, cualquier momento es bueno para decidir tomar responsabilidades sobre nuestro estado salud, elegir cuidarnos y no esperar a que llegue la molestia o la enfermedad.