Ana Barrios Quiropráctica

Los profesionales en Quiropráctica tienen entre 5-7 años de estudios Universitarios (dependiendo del país). Los quiroprácticos deben cumplir con unos requisitos educativos rigurosos, incluyendo aproximadamente 600 horas de práctica. Ana Barrios cuenta con gran experiencia y un curriculum vitae formado por:

  • Título Superior en Quiropráctica en el Real Centro Universitario María Cristina, Madrid.
  • Máster en Quiropráctica en el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, Madrid.
  • Miembro de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) número 1468.
  • Grado en Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid.

En España, la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) registra y acredita a todos aquellos profesionales que están dotados de un título oficial en Quiropráctica.

La profesión en el mundo

La Quiropráctica es una profesión sanitaria en EUA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Costa Rica, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Chipre, Leichtenstein, Malta, o Andorra por citar sólo algunos ejemplos.

En dichos estados, el quiropráctico trabaja de manera independiente, integrado en el sistema sanitario al nivel de un médico o un odontólogo y sus servicios están total o parcialmente cubiertos por la seguridad social o seguros privados. En otros países, como en España, la Quiropráctica aún no posee regulación propia. Desde la AEQ trabajamos para su regularización y el reconocimiento que ya posee en la inmensa mayoría de países occidentales.